CERAMICA FARRENY, S.A.
Cerámica Farreny es una empresa de Balaguer (Lleida) fundada el año 1976 por los hermanos Jaume y Jesús Farreny, avalada por 36 años de experiencia. Los dos hermanos provenían del sector, ya que tenían otra empresa cerámica situada en la carretera de Gerb. Después de vender su parte, fundaron Ceramica Farreny SA, inaugurada el día 4 de abril de 1979 por las autoridades balaguerinas.
Nuestra fábrica
La fábrica tuvo un largo proceso de construcción, ya que era de nueva planta, y se construyó con la tecnología puntera del momento, con un horno innovador. Como disponía de una tecnología pionera, fue visitada por distintas empresas cerámicas internacionales, entre otras, de países como Rusia, Estados Unidos, Dubai, Cuba, Senegal, etc.
Siempre ha estado en la ubicación actual y, a través de los años, se ha ido reformando para ser competitiva al 100%. Puesto que la calidad siempre ha sido su objetivo, ha recibido el reconocimiento del sector y, a través del esfuerzo y del trabajo, se ha consolidado como una de las empresas cerámicas más importantes de Catalunya.
Cerámica Farreny SA dispone de un terreno de 70.000 m2, dividido en la superficie edificada y la exterior. En la doble nave principal se encuentra la maquinaria, el secadero y el horno, y a fuera, las máquinas y el espacio para a la preparación de la tierra. Las naves de la empresa ocupan 6.000 m2 y, la fábrica, 7.000 m2. La producción de cerámica se puede contar en 300 toneladas diarias. La maquinaria se ha ido modernizando y adaptando a los tiempos actuales, por ser una fábrica puntera como en su primer día.